Quinta y última área que comentaremos en este espacio para que tengas herramientas suficientes para cuando se te presenta un momento como lo es el Berrinche:
la fantasía: Antes de los 7 años del niño la fantasía lo ayuda a asimilar la realidad con todo aquello de está que lo atemoriza. El niño no tiene el razonamiento lógico para dar un sentido, y así utiliza esa fantasía como refugio, y también como un facilitador para enfrentar LA REALIDAD.
Esta fantasía va influir sobre sus conjeturas y pueden facilitar el futuro comportamiento de berrinche. Desde un dibujo animado con un niño haciendo berrinches hasta un superhéroe en un estado de colera, puede dejar fluir su mundo fantástico.
Poder descubrir el contenido de la fantasía, podrá permitir al adulto escuchar los miedos del niño, contenerlo y ayudarlo a regular sus emociones y reflexionar con él. Así cambiará sus conjeturas y la conducta.
Así llegamos al final. Acá no hay reglas que cumplir. Solo información para ir asimilando desde la esencia y peculiaridad de cada padre.
Tú sabes si puedes cumplir el deseo del niño y en ese caso decides en comprar un juguete o no. Lo importante es la forma de comunicarle tu decisión. En esa comunicación estás expresando y enseñando al niño tus valores y la forma de tomar una decisión.
El berrinche es una oportunidad, para desarrollarse, gestionar las emociones aprender, reflexionar y superarse a sí mismo.
Te espero para seguir poniendo en tela de juicio todo. Espero que hoy hagas algo para superarte a ti mismo.